viernes, 9 de agosto de 2013

Diseño de Interiores - Arq. Salvatore Ruvolo

El Diseño de Interiores consiste en la coordinación proyectual de los elementos volumétricos que componen un espacio.
Al diseñar un ambiente interno tenemos que considerar múltiples factores que posteriormente tendremos que integrar entre sí para donar armonía, funcionalidad y carácter al interno del ambiente sin separarlo del externo.

Cada espacio es único y responde a necesidades especificas, después de analizar cuidadosamente las costumbres y prospectivas de nuestros clientes, tendremos que evaluar la función de uso, la psicología del ambiente, las texturas de los materiales, los colores predominantes, el tipo de iluminación, el esquema de circulaciones y hasta el presupuesto disponible. Estas son sólo algunas de las tantas consideraciones... y cada proyecto demanda sus propias especificas.

Es fundamental que el proyecto satisfaga principalmente las necesidades y gustos de nuestros clientes, el diseño no puede ser la expresión viva de nuestras tendencias y gustos personales, el proyecto debe integrar las exigencias y preferencias estéticas de nuestros clientes; organizadas y perfeccionadas por nuestra capacidad técnica de unir todas estas variantes en un sólo proyecto. 
Este método de trabajo nos permitirá ordenar todas las piezas del rompecabezas para que el usuario se sienta en plena armonía con el espacio circundante. Al ofrecer soluciones funcionales y estéticamente agradables no sólo beneficiaremos al cliente, sino que también aumentaremos nuestra reputación en el campo profesional. Acuérdense del passaparola!

También el equipamiento juega un papel importante al interno de este proceso creativo, he tenido la oportunidad de apreciar proyectos arquitectónicos de gran importancia que vienen equipados con muebles que minimizan el valor formal de toda la intervención. Y en algunos casos... los visitantes critican los muebles en vez de apreciar la obra arquitectónica. Aquí no vale el dicho... "lo importante es que hablen :-)". Propongamos el equipamiento adapto a nuestros clientes!

jueves, 8 de agosto de 2013

Camas Redondas

Últimamente el gusto por las Camas Redondas se está acentuando entre las opciones de más personas y familias, este estilo está pasando de los grandes hoteles a los hogares más modernos y contemporáneos; donde la búsqueda de la propia expresión, estilo y carácter se está convirtiendo en la principal opción de cada individuo. 
Esta tendencia está obligando a los productores de muebles de design a ser más creativos y audaces en la proyección de estas Camas Redondas.

A continuación viajaremos por algunas Camas Redondas que crean un gran impacto visual por sus extravagantes diseños y seductoras líneas. 

Cama Redonda Calice
Hoy en día las encontramos desde las más simples hasta las más equipadas como la Cama Redonda Calice que nos ofrece la posibilidad de instalar en su bastidor un sistema de Luces LED y un sistema de Rotación Mecánica con control remoto.

Cama Redonda Satellite con colchón rectangular y box contenedor
Otra posible e interesante opción para quienes desean una cama redonda, pero no quieren sacrificar la amplia superficie que ofrece un colchón rectangular, es la Cama Satellite equipada con Box Contenedor, y colchón rectangular.

Cama Redonda Económica
Estos modelos no son todos costosos, también existen Camas Redondas Económicas que satisfacen los gustos y medidas de cada persona. Por ejemplo: la Cama Globe es uno de esos modelos económicos llenos de estilo y personalidad que se adapta perfectamente a cualquier persona, su precio? no más que una cama tradicional.

lunes, 5 de agosto de 2013

Cómo Separar un Amplio Ambiente

Cómo y con qué puedo separar un gran ambiente sin tener que recurrir a la construcción de una pared o tabique?

Esta es un una de las preguntas más comunes que recibo por parte de aquellas personas que disponen de grandes salas, comedores u oficinas y desean organizar de la mejor manera el ambiente sin tener que romper con la estética formal y espacial de la habitación.
La respuesta es simple; en el mercado encontramos infinitas soluciones que nos permiten separar de manera simple y creativa estos ambientes sin tener que invertir tanto en construcciones o remodelaciones. Aparadores, librerías, separadores e infinitos muebles pueden ser utilizados con este fin.

Para separar la área relax del comedor podemos utilizar una librería doble cara independiente, un aparador bajo o un mueble porta tv independiente. Estos tipos de muebles ofrecen la posibilidad de escoger si mantener o no una relación visual y espacial entre los ambientes. Convirtiéndose en soluciones prácticas y versátiles.

A continuación les mostrare algunas soluciones que expresan más claramente este concepto.

Aparador Shark
Este modelo de aparador nos permite separar gran ambientes, tanto en hogares como en oficinas, además nos permite de ofrecer al interno del espacio una circulación clara y definida.
Otra interesante y muy recurrente solución para separar amplios ambientes son las librerías bilaterales o doble caras, estas nos delimitan el espacio ofreciéndonos diferentes ventajas; como por ejemplo: separar el ambiente manteniendo o no una relación visual, nos ofrece un amplio espacio para el almacenamiento de libros u objetos y además, dependiendo del modelo, nos permiten personalizar las texturas de las superficie con los materiales presentes en nuestros ambientes, logrando así tener una coordinación unicolor o en contraste.  
Librería Free-standing Cibic Glass
La librería giratoria Free-standing es otra alternativa minimalista de gran estilo que nos permite romper con ese vacío espacial que se crean en ciertos ambientes, un toque de gusto y clase en un elemento que proporciona infinitas posibilidades de combinaciones.

Vitrina de Cristal Donna y mucho más...
También los amantes de las vitrinas pueden utilizar este tipo de complemento de interiores para separar ambientes y crear puntos de división espacial en los propios ambientes.

Separadores de Ambientes
Y para completar este breve recorrido como no hablar de los verdaderos y propios separadores de ambientes; utilizados en oficinas de gran clase y en hogares refinados.